Colegio PHIA

PROYECTO EDUCATIVO

La Educación integral es la clave y la base de nuestro proyecto educativo. La atención a las familias y el acompañamiento de nuestros estudiantes  en el proceso de aprendizaje, con el objetivo de formar personas con una personalidad sólida, comprometida con los demás y capaces de tomar decisiones libremente, es nuestra razón de ser. Impulsamos el talento de todos nuestros estudiantes y formamos personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables.

Nuestro proyecto educativo se basa en la pedagogía activa que hace del estudiante el verdadero protagonista de su aprendizaje. Dicho aprendizaje está enfocado a la adquisición de competencias.

Los docentes utilizan principalmente metodologías y estrategias activas que facilitan el aprendizaje significativo al estudiante.

Se aprovecha la diversidad de entornos de aprendizaje, alternativos y seguros. Nuestro colegio cuenta con instalaciones amplias y seguras, con espacios alternativos de aprendizaje.

Nos esforzamos continuamente por generar experiencias de aprendizaje significativas, con el propósito que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados en diversas situaciones cotidianas.

Nuestra metodología está basada en un enfoque constructivista, (corriente pedagógica que brinda las herramientas necesarias para ser capaces de construir su propio conocimiento), según este, comprender significa actuar utilizando los conocimientos ya adquiridos.

Además, en esta etapa nuestros estudiantes comienzan a trabajar las Habilidades como «conocimientos, destrezas, hábitos actitudinales y habilidades socioemocionales que le permiten a los jóvenes desempeñarse hábilmente dentro y fuera de los ámbitos de aprendizaje»  trabajamos las 10 habilidades más importantes:

1. Creatividad

2. Pensamiento crítico y analítico

3. Inteligencia emocional

4. Aplicar y crear tecnología

5. Toma de decisiones

 6. Resolución de problemas

 7. Trabajo en equipo

 8. Liderazgo

 9. Comunicación

10. Organización